Saltar al contenido

Medidor de CO2 con sensor semiconductor de óxido metálico (MOS)

Funcionamiento sensor semiconductor de óxido metálico MOS

Los sensores de dióxido de carbono MOS utilizan la resistividad de compuestos metálicos para probar las cantidades de gas en el aire. 

¿Qué medidor de CO2 con sensor semiconductor de óxido metálico (MOS) del 2021 comprar?

En Amazon no se venden medidores de dióxido de carbono son sensor semiconductor de óxido metálico. A continuación te dejamos las reseñas de los modelos con sensor NDIR y Electroquímico más vendidos y con mejor relación calidad-precio en Amazon:

¿Buscas un medidor de CO2 con sensor semiconductor de óxido metálico (MOS) en oferta en Amazon?

¿Qué es y cómo funciona un sensor semiconductor de óxido metálico (MOS)?

Un sensor MOS funciona a través de una tira o película metálica compuesta generalmente de óxido de estaño con una corriente eléctrica constante. La tira de metal se calienta a altas temperaturas y se expone al aire. A medida que el gas entra en contacto con ella, la tira absorbe el oxígeno capturando los electrones libres.

En los casos más extremos donde la concentración de oxígeno es 0%, los electrones libres fluyen a través de las partes unidas (límite de grano) de los cristales de dióxido de estaño cuando los materiales MOS se calientan a altas temperaturas (unos 400 grados Celsius).

En aire limpio (aproximadamente 21% de O2), el oxígeno se adsorbe en la superficie del óxido metálico. El oxígeno adsorbido atrae electrones libres dentro del óxido metálico para formar una barrera potencial (eV en el aire) en los límites de los granos. Esta barrera potencial evita que el flujo de electrones cause una alta resistencia del sensor en aire limpio.
Cuando el sensor se expone a gases combustibles o reductores como el monóxido de carbono, la reacción de oxidación con oxígeno adsorbido se produce en la superficie del dióxido de estaño.

Cuando esto sucede, la resistividad o conductividad del metal se verán alterados. El tipo de cambio de resistencia, ya sea en aumento o en disminución, la reactividad de los materiales de detección y la temperatura de trabajo del sensor determinan la concentración del gas.

Este tipo de sensor es usado para detectar dióxido de carbono, monóxido de carbono, hidrógeno, oxígeno, vapor de alcohol, combustibles y otros gases nocivos, pero su efectividad cae a medida que aumenta la humedad en el ambiente. Algunos de los dispositivos que usan este tipo de sensor son medidores de CO2, detectores de monóxido de carbono y alcoholímetros.

Pros
  • El diseño muy simple los hace fáciles de usar
Contras
  • Puede verse afectado por la temperatura y la humedad
  • Generalmente se usa en concentraciones de CO2 más altas y menos comunes (> 2.000 ppm)
  • Otras sustancias en el aire pueden alterar las lecturas

Opiniones finales sobre medidores de CO2 con sensor semiconductor de óxido metálico (MOS) y su precio

Los medidores de CO2 con sensor de semiconducor de óxido metálico (MOS) tiene el gran problema de que son muy efectivos en mediciones elevadas, superiores a 2.000 ppm. Esto limita su uso a usos puramente industriales. En espacios cerrados, el dióxido de carbono debe permanecer por debajo de aproximadamente 800- 950  ppm

Si estás interesado en medir la concentración de CO2 en el colegio de tu hijo, en tu restaurante o tu taxi, puedes comprar cualquiera de los medidores ofertados en esta página, ya que todos usan sensores electroquímicos o NDIR.